Tomateras

Tomateras

lunes, 2 de mayo de 2011

Novedades, recuento






_La humedad, el frío y la nubosidad imperan en el ambiente, las plantas lo recienten a pesar de que algunas son propias de la época, a pesar de todo sus tiempos tardan y su desarrollo va fuera de tiempo.
_Nueva mañana y descubro que las espinacas siguen emergiendo, las lechugan siguen engordando y los tomates continuan tan verdes como siempre, de mi cilantro un breve vestigio de vida que prefiero ni tocar, espero que la fuerza lo acompañe en su crecer.

_De mi rúcula, HORROR, uno de los recipientes me ha revelado una colonia de pulgones, obesos y rebosantes de la vida de mis plantas se pasean entre tallos, brotes y raíces y futuras flores, a pesar de que me empecino en desahacerme de estos mi labor es infructuosa, mañana he de continuar con el asesinato masivo.

_De mis pimientos han perdido un fruto y preveo el fin de una de las flores de igual manera, lo sé, el frío le recuerda a mi planta que no es su tiempo y que parir aquellos hijos es un desproposito.

_Los Cherrys, he concluido el trasplante, diez plantas que deberán capear el gelido y sobretodo humedo invierno con un intento de invernadero y los múltiples cuidados que he de proveerle, sus flores me indican que debo tener fe, pero que descuidarme puede traer terribles consecuencias, el oídio es implacable y debo tenerlas vijiladas.

_La phisalys sigue echando flores y ya visualizo un guacamole con sus frutos tras madurar.

_El romero sigue concentrando colonias de pulgones en sus flores, ya me he hecho la costumbre de observarle detalladamente en busca de estos bichitos, un ritual tedioso pero vital, dejarlos crecer significa exponerme a una plaga incontrolable como la situación que vivo con mi rúcula.

_El perejil común ha vuelto a la vida, la humedad, la tierra y el humus han contribuido, si bien he disfrutado de sus hojas sólo espero que semillen para hacer una plantación en maceta con buena tierra y sin exponerse innesariamente al sol.

La albahaca que trasplante hace un mes toma un color más verde y unas hojas más sanas, la decisión de protegerlas del frio con botellas ha sido un acierto que veo como su follaje me agradece.

_Respecto la linaza recien plantada espera germinar, cuanto terminará tendre que esperar para poder una respuesta.

Saludos calidos desde un otoño humedo.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas fotos, siempre es interesante ver más gente animándose a cultivar unas hortalizas, yo por espacio, cultivo más en macetas..pero no siempre es un agrado salir y comer algo que hemos cultivado...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ups...quise decir "siempre", no "no siempre"..

    ResponderEliminar